El alumno coordinará el área de concierge, a través del desarrollo de procedimientos aplicables, software especializado y estrategias de relaciones públicas para satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar la imagen de los establecimientos de hospedaje.


Objetivo de la asignatura: El alumno operará los centros de consumo de alimentos y bebidas, a través de la verificación de procedimientos operativos, estándares y tipos de servicio para contribuir a la rentabilidad de los establecimientos de hospedaje.

Me da mucho gusto darles la bienvenida a este nuevo curso en la Universidad Tecnológica de Centro. Para la mayoría, se trata de la continuidad de sus estudios universitarios; para otros, es el último tramo de un itinerario que está a punto de concluir y, para unos más, es el inicio de un recorrido exigente y que les supondrá su mayor esfuerzo.

Quiero aprovechar este breve mensaje de bienvenida para recordarles que la universidad —el proyecto que cada una y cada uno de ustedes han decidido acometer— es en la medida de lo que sus estudiantes aporten, mediante el diálogo y la constante circulación del pensamiento.

La principal cualidad del universitario es su capacidad de diálogo y estoy seguro de que la comunidad estudiantil contribuye a enriquecerlo, con esfuerzo, exigencia y generosidad.

En la Universidad Tecnológica de Centro concebimos el diálogo como un supuesto inamovible y quien no lo admite se incapacita a sí mismo para estudiar con nosotros. Nuestra palabra se somete a la realidad de las cosas. Si una persona no concede que la realidad es anterior e independiente de su pensamiento, el diálogo no podrá iniciarse, por muchos esfuerzos y buena intención que ponga en ello. Todo diálogo debe tener una regla, y ésta, aunque mínima, ha de encontrarse por encima de quienes dialogan y todos ellos han de respetarla.



Objetivo general: El alumno interactuará en su entorno inmediato adquiriendo bienes y servicios, ubicándose en el espacio, relatando sucesos y actividades en el pasado y realizando propuestas de forma oral y escrita para establecer relaciones laborales.