el alumno: Será capaz de interactuar en conversaciones sencillas para comunicar información sobre situaciones cotidianas, pasadas y futuras, de manera oral y escrita.

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

RESUMEN:

UNIDAD 1: El alumno interpretará el funcionamiento de los transformadores y autotransformadores, mediante pruebas de operación y actividades del programa de mantenimiento, para corregir posibles fallas de los elementos que forman parte de estos equipos.

UNIDAD 2: El alumno diagnosticará el funcionamiento de los motores eléctricos, mediante pruebas de operación y actividades del programa de mantenimiento, para prevenir posibles fallas de los componentes de estos equipos, y documentar las acciones realizadas.

UNIDAD 3: El alumno interpretará el funcionamiento de motores con diferentes tipos de circuitos de control, usando simbología y diagramas, para relacionar e identificar fallas inherentes al control eléctrico.

El alumno construirá dispositivos electrónicos digitales básicos utilizados en equipos industriales y comerciales, mediante el empleo de componentes electrónicos y procedimientos especializados, para conservar la operación de los procesos.

Unidades de Aprendizaje

I. Lógica digital                                         

II. Circuitos combinacionales

III. Circuitos secuenciales

IV.    Microcontroladores


Objetivo de aprendizaje de la asignatura: El alumno diseñará sistemas neumáticos e hidráulicos para realizar trabajo en procesos y operaciones de la Industria, mediante la selección de componentes, la elaboración de diagramas, el uso de manuales del fabricante y el cumplimiento de normas de seguridad.

Hola a todos!

Bienvenidos a la asignatura de Redes de Servicios Industriales.

Soy el MEC. Aref Jesús Franco López y voy a impartirles la citada asignatura durante el cuatrimestre en curso.redes de agua y vapor


Objetivo de aprendizaje: 

El alumno resolverá problemas de cálculo integral a través de las herramientas y métodos de integración, sucesiones y series para contribuir a la solución de situaciones de ingeniería.

El alumno programará equipos de PLC, Robots y microcontroladores, para atender las necesidades de mantenimiento que se presentan en la industria, mediante un lenguaje de programación de alto nivel.