El alumno evaluará situaciones financieras de las entidades mediante el uso de métodos matemáticos y el análisis de información  generada en el ámbito de operación de las organizaciones, para llevar a cabo el proceso de toma de decisiones en aspectos de carácter financiero.


El alumno generará información estadística, mediante el uso de las herramientas de la estadística descriptiva e inferencial, desarrollo de gráficas y reportes, con el apoyo de sistemas informáticos, para realizar su análisis e interpretación en el apoyo de la toma de decisiones ejecutivas

Administrar los recursos de las organizaciones mediante la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas de planeación estratégicas, financieras, mercadotecnia y gestión de calidad para contribuir a su desarrollo económico, social y ambiental de su entorno.

El alumno desarrollará proyectos de investigación, enfocados a la administración y utilizando la metodología correspondiente, para comprender el fenómeno de estudio.




OBJETIVO 

El alumno controlará operaciones económicas de la entidad, mediante el uso de software especializado, procedimientos de gestión del capital de trabajo e inversiones permanentes e intangibles para la emisión de reportes financieros que permitan la toma de decisiones.

El alumno desarrollará el análisis del entorno económico de organizaciones, mediante principios de microeconomía y macroeconomía, la ley de oferta y demanda, indicadores y factores económicos, para la toma de decisiones.

El alumno evaluará procesos, a través de herramientas y técnicas de calidad, aplicando la normatividad para la mejora continua de las organizaciones.