El alumno desarrollará modelos matemáticos empleando las herramientas de geometría, trigonometría, geometría analítica y álgebra vectorial para contribuir a la solución de problemas de su entorno y las ciencias básicas.

FISICA

El alumno interpretará fenómenos físicos que representan un proceso, con base en la metodología científica y las leyes y teorías de la física, para determinar su comportamiento.

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

El alumno describirá el comportamiento de fenómenos eléctricos y magnéticos con base en las leyes y teorías de la física que los sustentan para comprender los principios de operación de los sistemas eléctricos.

Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.

calidadEl alumno optimizará los procesos de mantenimiento a través de la estandarización de las actividades del departamento bajo la normativa de los Sistemas ISO 9000 y la aplicación de herramientas estadísticas y de confiabilidad, para la mejora del sistema de calidad de mantenimiento.

El alumno realizará dibujos a mano alzada y asistido por computadora mediante la aplicación de las normas del dibujo técnico y el uso los instrumentos de metrología dimensional para representar elementos mecánicos, partes de maquinaria, planos de sistemas y diagramas de instalaciones.

Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.

El alumno integrará los recursos humanos, financieros  y materiales del plan maestro de mantenimiento  mediante la estimación de costos, la formulación del presupuesto y la evaluación económica de decisiones de inversión para contribuir al cumplimiento de los objetivos de producción y económicos proyectados por la organización.